sábado, 21 de enero de 2012

8 bits Games, Arte y Música


Hola a todos bueno esta vez les traigo algo que particularmente me encanta por su estilo retro y más que nada por que es un estilo con el que muchos vivimos en su tiempo y como no disfrutar de esas melodias y juegos en las consolas cuando apenas empezaron a salir y a cambiar nuestras vidas aqui va esto para los GAMERs y quizas a los que agarren este peculiar gusto por lo que se llama : 8 BITS


En el lenguaje de los videojuegos, 8 bits se refiere a la popular generación de video consolas y computadores domésticos  que aparecen a mediados de los 80 tras la Crisis de Videojuego. Liderado por la Nintento Entertainment System (NES) y la Sega Master Sistem, la Era de los 8 bits comprende desde aproximadamente 1985  hasta el ascenso en popularidad de las consolas de 16 bits como la Sega Mega Drive , NEC Turbo Graft X 16(aunque de hecho este sistema usa dos procesadores de 8 bits) y Super Nintendo (SNES) a principios de los 90.

El término "8 bits" crece en popularidad como resultado de la publicidad realizada por la siguiente generación de consolas, que orgullosamente se proclaman como "sistemas de 16 bits", aunque algunas de las primeras video consolas  eran de hecho de 16 bits, como la  Mattel Intellivision.
Algunos de los juegos más Populares que conocierón entre ellos y que destacarón fue Super Mario Brothers, Pacman, Zelda,Space Invaders, Street Fighter, Castlevania,Donkei Kong, Yoshi, Mega Man, Kirby, Las Tortugas Ninjas y bueno para que alargarla si es una listota de video consolas que marcarón nuestra juventud esos son algunos de los ejemplos que ahi sobre las consolas y de algunos de los más populares video juegos de 8 bits...

Algo que claro esta no podemos dejar pasar una convinación de Video Games  musica 8 bits y con ese aire friki de Friki es la Pelicula de "Scott Pilgrim Vs The World"

En el cómic, se narra la historia de Scott  un joven que tratará de conquistar a una chica llamada Ramona Flowers. Aunque parte como una comedia romántica, a lo largo de toda la obra se presentan múltiples adapataciones y referencias  a la cultura popular como videojuegos, música o cómics entre otros aspectos.

Y como olvidar el Intro de Gamer ochentero que dices OMFG Rayos es genial!

Ahora venga que esta sección se va a poner más interesante .... 
Saben que es la musica 8 bits!?
8-bit se refiere a un estilo de música electronica inspirada (y realizada) por el sonido del ordenador  viejo de consolas de la época de 8 bits de los juegos de video. Esta música a menudo refleja los sonidos de la tecnología que se ve como primitiva o "anticuada", como la Game boy y sintetizadores caseros.
El razonamiento es muy sencillo; es un estilo de música electrónica que se basa en el uso de ordenadores y videoconsolas de la era de los 8 bits. Es decir, esa música era creada con chips que trabajaban con datos de un máximo de 8 bits. El género usa y abusa de ondas cuadradas y todo tipo de sonidos generados por un chip de 8 bits.
Muchos artistas de los 8 bits utilizan sonidos de viejas maquinas como la commodore, gameboys, sega, ataris y tambien usan sintetizadores como el Elektron Sidstation que es herramienta fundamental para el synthpop también y de hecho lo han usado Madonna, Timbaland, Daft Punk, Zombie Nation entre otros. Para adentrarnos en éste tipo de música estaría bien ver el documental que se llama Reformant the planet y habla sobre las posibilidades de crear música en 8 bits. Aunque parezca sorprendente esta música levanta absolutas pasiones y hay todo un mundo alrededor. 
Un ejemplo de la musica 8 bits que diran FUCK YEAH XD la amo....



Yo soy totalmente 8 bits muahahahahahahahaha
Feel like a 8 Bits baby~
y soy....




Soy totalmente 8 bits eso me iso recordar a un video que los matara de risa de NEGAS que bueno no puedo dejarlo pasar por que por alguna extraña razón en el fasinante mundo de 8 bits aveces confundiamos al enemigo XD con cositas que nos podrian ayudar en la misión y la muerte eminente y rapida de volver a continuar.... ( Omitamos el lenguaje altisonante XD )


Bueno chicos espero les haya gustado esta mini sección para que sepan que rayos es eso de los 8 bits que luego personalmente ando poniendo en mi facebook y bueno para aquellos que no sabian o los que sabian y no tenian idea de que rayos era...Pues espero les haya agradado la sección les recuerdo no tengo un basto conocimiento como Gamers o Geek de todos los juegos y consolas y demás pero ise mi esfuerzo por poner algo de material espero les haya sido de su agrado.

 Gracias por su visita no olviden dejar su comentario y visitar mi blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario