✿Harajuku

Harajuku (原宿 "alojamiento de la pradera") es el nombre con el cual se conoce a la zona que rodea a la Estación de Harajuku en Tokio (Japón), la cual está situada sobre la Línea Yamanote en el barrio especialde Shibuya de Tokyo (JAPÓN)
Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia También es posible apreciar mercados de pulgas así como grupos musicales y solistas en vivo.

Tumblr_lwsbxd6qkn1r09l4ho1_500_large


Entre cadenas, vendajes, maquillajes extravagantes, trajes oscuros —e incluso tradicionales como los kimonos —, los ávidos seguidores de la moda de Harajuku asisten todos los domingos para enseñar estilos poco usuales y según sus propias inclinaciones; entre las tendencias que allí se pueden hallar se destacan:
  • Lolita: Chicas vestidas con ropas al estilo victoriano. Existen varias subdivisiones.
  • Kodona: Chicos vestidos con ropas al estilo victoriano.
  • Oshare Kei Utilizan atuendos extremadamente coloridos y en ocasiones andróginos relacionados con el techno  y el hhappy hardcore
  • Decora: Similar al Oshare, aunque el uso recargado de accesorios es su principal característica (calcomanías, clips, ganchos para pelo) y el color rosa predomina en los atuendos.
  • Ganguro: Un estilo que busca imitar a las 'chicas californianas' —cabello oxigenado, piel muy bronceada, uñas y pestañas postizas—.
  • Rockabilly: Se visten al estilo de los rocanroleros de los años 50 como elvis presley  y se congregan en el parque yoyogi para bailar al son de música rockabilly generalmente en japonés.
  • Cosplay: Se disfrazan de sus ídolos de música, manga,anime o personajes de occidente.
  • Hip Hop: Si bien no son el grupo predominante, existen en la zona tiendas especializadas en el tema con sus respectivos seguidores. Incluso suelen hacer demostraciones de baile hip hop fusionado con otros estilos como el rap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario