martes, 1 de noviembre de 2011

Día de Muertos

Tumblr_ltjsazrqzr1qgzm8lo1_500_largeHola a todos ( ^ o ^ )/ Recordando las nuevas actualizaciones del día pues como les había dicho estoi poniendo y actualizando en torno a las fechas y festividades del día de hoy y con ello acompaño está pequeña sección por el día de muertos que aqui en méxico es una traidición y patrimonio a nuestra cultura  ( n____n)/...El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a losdifuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebracionescatólicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte" (actualmente relacionada con "la Catrina", personaje de José Guadalupe Posada) y esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.


Seción de fotos del día de Muertos Exposición de Altares traje de "Catrina"
Cuando la muerte se viste de gala~...


La muerte se viste elegante "La Catrina" 














Mira a los ojos a la muerte....


Jejejejeje bonito no? Aunque me costo un poco de trabajo el maquillaje puesto a que hacia algo de calor y empesaba a desmaquillarme hehehehehehe se pudo conservar el glamour para la toma de las pics y demás hehehehehehehehe ya con eso basta y me siento satisfecha hehehehehe espero las pics hayan sido de su agrado ( ^ o^)/



Gracias por visitar mi blogg~ Recuerda dejar tu comentario ( ^ o ^)/ Estare poniendo las actualizaciones del mes junto a esta hermosa temporada de octubre espero y les sea de su agrado...

2 comentarios:

  1. Qué pasada de traje!!!! Aquí en el sur se estila mucho comer unos dulces llamados "Huesos de santo" el día de los difuntos!!

    ResponderEliminar
  2. asuuuuuuuuu siiiiiiiiiiiiiii eheheheheheheh :D awwwwwwwww que rico :O con que haya tienen diferente cultura awwwwwwwwww pero a deser re bonito estas fechas de igual manera vdd mosha :D?

    ResponderEliminar