martes, 16 de agosto de 2011

Kimonos

 Hola a todos!!!~ Aqui pasamos a actualizar el blogg hehehehehehe y como temas del día pues quise incluir algunos de los trajes traidicionales japoneses y que sin duda alguna me encantan. . . Y de los que les voi a hablar el dá de hoy...


¿Que es un Kimono?
El kimono (着物) es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’.
Los kimonos tienen forma de letra "pola" y llegan hasta las partes bajas del cuerpo, con cuellos escote en "tita" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada Obi.
Antiguamente, el kimono se confeccionaba con un material rústico pero cuando Japón fue influenciando por la cultura china y corea, se introdujo la seda, haciendo que el kimono fuera un traje suntuoso.
2824620279_cbc179a5c5_z_large
Actualmente, la mayoría de los japoneses utiliza ropa occidental pero acostumbran a vestirse con kimonos en ocasiones especiales como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Los accesorios para acompañar al kimono son los geta (chinelas

nela de madera) o los zori (sandalias bajas hechas de algodón y cuero) y los tabi son calcetines tradicionales que separan el dedo pulgar del resto de los dedos para calzar la sandalia.
Los aficionados a los kimonos en Japón llegan incluso a tomar cursos para aprender a colocarse un kimono correctamente. Las clases abarcan la elección de acuerdo a la temporada, las tramas y figuras a elegir de acuerdo a cada ocasión, la combinación entre la ropa interior y los accesorios de un kimono, el entrenamiento para ubicar cada ropa interior enviando mensajes sutiles, y la selección y prueba del Obi, entre otros temas. Existen también clubes devotos a la cultura del kimono, como el Kimono de Ginza.

Aqui les dejo unos videos para que puedan apreciar desde la variedad de Kimonos hasta el como se visten tradicionalmente...



Simplemente elegantes y hermosos~
(ノ◕ヮ◕)ノ Personalmente me gustaría poder tener un hermoso kimono heheheheeheheh  bueno son muy hermosos y elegantes <3 asi que pues como me gustan y son un atuendo tradicional japones me gusto hablar sobre ellos como tema del día .

76796192_3168886_tumblr_lpeumeuhk01qik058o1_500_1__large


 ♥Awwwwwwww~ me siento mega kawaiiosa LOL
Gracias por su visita pronto estare subiendo más actualizaciones videos,imagenes,cosplays,ventitas chacharitas y más cosas hehehehehehe por el momento me voi a la esc gracias por su visita!! 
( ° o ° )/ 

2 comentarios:

  1. aw me encantan los kimonos tambiien quieroo uno! >.< son hermosos n.n !!

    ResponderEliminar