miércoles, 15 de junio de 2011

Lolita ¿Que es una Lolita?


Bonjour people!! (*o*)/~ Bueno aqui pasando a dejar las acutulizaciones del día klsjlkjasdkasdlkjñas por que ya era justo y necesario si ya era justo y necesario .HAHAHAHA ok no mentiraaaaaaaaaaaa~ (.w.)/ Pero si yo digo que me paso me paso ok? XD hahahahahahahahaha ya me senti como patrcio estrella cuando XD va con bob sponja a ofrecer chocolate ahksdnkñlajsdkasjdks hahahahahaha reviviamos ese magico momento con el video donde patricio XD y venden chocolates hahahahahahahaha ahora que ya saque el tema :3 ...


"Moda lolita"
Lolita (ロリータ・ファッション Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.

Goth Lolita

La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y azul oscuro. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde clásica y ópera hasta visual kei o música ghotica.
En el caso de las Gothic lolitas se cree que por ser gothic ellas utilizan delineador de ojos negro , una complexión pálida es preferida, el labial negro o rojo lo cual es un gran error ya que el maquillaje debe ser ligero puesto que la idea es revivir la imagen de una niña pequeña. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demás ramas del lolita deben predominar colores claros, así conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza.

Casual Lolit

El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero e colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños.


Sweet Lolita (Amaloli)
El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, peluches, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones. 

Horror Lolita (Gurololi)
Mucho más práctico y llevable. La utilización del lolita como un guiño en la moda actual. Dentro de este subgénero sólo existiría una tienda, pero si hablamos de algo casual que mezcla ropa lolita con ropa de otro estilo, cualquier tienda de los diferentes subgéneros lolita, es válida. Se utilizan faldas, sin mucho vuelo, sin estampados, colores oscuros. Blusas, remeras o camisas comunes, con zapatos o botas que pueden no ser lolita.


Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.

Sailor Lolita

Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, y las blusas a veces llevan un cuello de marinero, se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.

Maid Lolita

Prácticamente no pertenece al lolita, pues suelen ser cosplays más que vestidos lolita. El atuendo es principalmente blanco y negro, usando cofias y delantales a modo de sirvientas.

¿Y que lolita eres tu?
Muchas gracias a todas aquellas personas que me leen no olviden seguirme en mis siguientes cuentas gracias y nos estamos viendo en la proxima actualización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario