domingo, 29 de julio de 2012

Pin Up y Rockabilly


Hola a todos recuerdan que en el post anterior les comentaba sobre algo llamado Pin Up? Y que es un estilo que personalmente me encanta igual que el Rockabilly pues bien hoy les hablare de que es el Pin Up...


Una pin-up es una fotografía u otro tipo de Ilustración de una chica en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas,calendarios,comic book , etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls


Esta palabra se popularizó en Estados Unidos, allá por los años 40. Sin embargo, ya se utilizaba en el siglo XVIII. Con este nombre se designan a las fotografías o dibujos de guapas chicas que posan en actitud sugerente. Por extensión, el término “pin-up” se aplicó también para denominar a las chicas en sí. Las fotografías o las ilustraciones solían aparecer en calendarios, una por mes, para poder ir recortándolas y pegándolas en la pared a medida que transcurría el año.

  
  

El encanto de las chicas pin-up residía no tanto en lo que enseñaban, sino en lo que sugerían. En contadas ocasiones aparecían sin ropa, aunque sí solían hacerlo en traje de baño, pantalones muy cortos… y también con ropa militar o marinera en versión sexy. No hay que olvidar que el gobierno norteamericano regalaba pin-ups a los soldados participantes en la Segunda Guerra Mundial, para que las colgaran en las cabeceras de las camas o en las taquillas y les levantaran la moral.

Otra característica de las chicas pin-up es la ingenuidad y alegría que demuestran, aunque también dejan entrever un poquito de picardía.

Estilo "Pin up", Make up ,fashión y moda.
Como ya he dicho, los pin-up existen desde hace siglos, pero en los 40 y 50 se convirtieron en un fenómeno de masas en los U.S.A., revolucionando el mundo de la moda y el cómic.
Chicas pin-up las hay reales y de ficción. La pin-up ilustrada más célebre es, sin duda, Betty Boop. Entre las de carne y hueso destacan actrices y modelos como Marilyn Monroe, Esther Williams, Rita Hayworth, Anita Ekberg, Brigitte Bardot… y ya en el siglo XXI Dita Von Teese.

El término inglés cheesecake (literalmente "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake con este significado está documentado en el año 1934, pero se popularizó unos 20 años más tarde, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En general, las imágenes de pin-up no se consideran pornograficas, y, en la actualidad.



En los 50s las mujeres tomaban almidón como suplemento alimenticio para ganar peso casi instantáneamente por que figuras más redondas eran consideradas estéticas. Ahora, las mismas mujeres adelgazan con dietas excesivas para bajar de peso por que ahora eso es estético.
¿La diferencia? Ninguna.
Las mujeres siguen basando su valor como personas de acuerdo a los cánones de belleza en los que caben.
Aquí queremos romper moldes, llegarte con la idea “revolucionaria” que quererte gorda, flaca, alta, o bajita es el nuevo canon. El self-love.
Queremos que amarte tal cual sea estético. En los 50s las mujeres tomaban almidón como suplemento alimenticio para ganar peso casi instantáneamente por que figuras más redondas eran consideradas estéticas. Ahora, las mismas mujeres adelgazan con dietas excesivas para bajar de peso por que ahora eso es estético.
¿La diferencia? Ninguna.
Las mujeres siguen basando su valor como personas de acuerdo a los cánones de belleza en los que caben.
Aquí queremos romper moldes, llegarte con la idea “revolucionaria” que quererte gorda, flaca, alta, o bajita es el nuevo canon. El self-love.
Queremos que amarte tal cual sea estético.
Ahora con otro estilo Rockabilly es el Este estilo de vestir, peinado y maquillaje  se caracteriza por llevar los vestidos de los años 50's y 60's, aunque mas sugestivo, algunas chicas optan por los tatuajes en los brazos. El peinado y el maquillaje con un grueso delineado de ojos y labios rojos no faltan.
Sin embargo, en realidad, el rockabilly es mucho más que música. Rockabilly es un estilo de vida, es su propia sub-cultura. Rockabilly es como la combinación de un engrasador de 1950 se mezcla con un rockero punk de la escuela vieja. Con el enorme tupé, enredaderas dulces, chaqueta de motorista de cuero negro, gafas de sol oscuras y una camisa agradable de bolos que no puede ir mal. 

El Rockabilly es uno de los primeros subgéneros del Rock and Roll. Se origina en la década los 50.
El término es la contracción de las palabras rock y hillbilly, referente éste a una variedad ruda de country conocida como hillbilly music en la década de 1940-50 que contribuyó enormemente al desarrollo de su estilo. Otras influencias del Rockabilly incluyen el Western swing, el Rhythm and blues, el Boogie Woogie, y la música folk de los Apalaches. Aunque existen excepciones, su origen descansa en la región sur de los Estados Unidos.
Su influencia y popularidad decae en la década de 1960, pero a finales de los años 70 y principios de los 80, disfruta de un revival de popularidad que llega a la actualidad mediante la subcultura rockabilly.


El estilo 'Rebelde sin causa', la cultura Hot Rod, las motociletas, los tatuajes rollo 'old school', los juegos de naipes o dados, las pin-ups...son parte de las imágenes del estilo

Más allá de ser un género musical, el rockabilly es un estilo de vida, son personas que se visten de la época, con ropa vintage y geniales zapatos, muchos tatuajes y escuchan música rockabilly hecha en nuestros tiempos.....

Me despido en esta sección y aqui les dejo algunos tutoriales Pin Up 



No olviden dejar sus comentarios espero les haya agradado mi sección de Pin up y Rockabilly pronto esatare subiendo más cosas que espero sean de su total agrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario